- El nuevo servicio, de acceso libre, reúne una amplia colección de vinilos, para el disfrute de todos los usuarios de la biblioteca con sillones, reproductor y cascos.
- Existe la posibilidad de escucharlos en casa, gracias a un servicio de préstamo.
La Biblioteca Municipal “Francisco Umbral” de Majadahonda cuenta desde este mes con un nuevo espacio reservado para la reproducción y préstamo de discos de vinilo, un soporte nacido a mediados del siglo XX y que en formato LP se reproduce girando a 33 rpm. Por eso, “Espacio 33” es el nombre del nuevo servicio de acceso libre que ofrece una amplia y diversificada colección de temas y géneros musicales (rock, pop, música clásica, bandas sonoras, jazz…) desde los clásicos a las novedades discográficas, y que se ubica dentro de la sala multimedia de la biblioteca (C/ Las Norias,39).
Se trata de un lugar orientado al ocio y esparcimiento de los usuarios, con sillones y mesa con reproductor de vinilos y cascos auriculares para disfrutar de los discos seleccionados. Pueden escucharse en la propia sala o en casa, puesto que existe la posibilidad de llevárselos a casa, mediante un servicio de préstamo, siguiendo la política de la biblioteca en el ámbito de préstamo de materiales audiovisuales. Los usuarios que prefieran escuchar música en la sala multimedia, pueden traerse sus propios auriculares de casa, si les resulta más cómodo, o solicitarlos en el mostrador de la biblioteca.
La aparición de los formatos digitales relegó en su día al disco de vinilo que en los últimos años ha vuelto a recuperar protagonismo entre los aficionados a la música. “Espacio 33” es la respuesta de la Biblioteca Municipal de Majadahonda a ese interés creciente por los antiguos formatos.