Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor)

PROGRAMA DE ASESORAMIENTO INTEGRAL PARA LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

¿Qué es un punto PAE?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Asesoramiento

El servicio de asesoramiento tiene como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, así como la consolidación de pymes ya establecidas, a través de la prestación de servicios de
información, asesoramiento y formación. Este servicio está dirigido a cualquier persona con interés en emprender, o con dudas sobre cómo consolidar su negocio.

El contenido y desarrollo de estas sesiones de asesoramiento será como se indica a continuación:

Para emprendedores:

  • Asesoramiento para elaboración de Plan de empresa.
  • Asesoramiento para la elección de la forma jurídica más adecuada.
  • Alta de empresario individual (autónomo) o creación de sociedades limitadas a través de la plataforma CIRCE.
  • Información sobre ayudas y subvenciones para el inicio de la actividad.
  • Información sobre financiación.
  • Mentoring si se considera necesario.

Para empresario/a y PYMEs:

  • Asesoramiento para el desarrollo y consolidación del negocio.
  • Asesoramiento para la elaboración de Plan de empresa si es necesario. c. Información sobre ayudas y subvenciones a PYMEs.
  • Información sobre financiación.
  • Programa de información integral para la creación y consolidación empresarial

Mentorización

Quienes hayan utilizado el servicio de asesoramiento, podrán recibir previa valoración del servicio de asesoramiento, la ayuda de un mentor especializado en la materia que necesiten, con especial enfoque en el marketing digital. La búsqueda y selección de los mentores adecuados se obtendrá dentro de la red de colaboradores de Cink Venturing.

Jornadas colectivas

Se organizarán jornadas colectivas con las dudas más frecuentes y temas más relevantes, de interés para quienes hayan asistido ya al servicio de asesoramiento. Se crearán diversos talleres con grupos reducidos para profundizar en la materia escogida y resolver dudas.

Eventos

Anualmente se organizarán dos eventos de networking, uno en diciembre y otro en primavera, ambos en horario de mañana. Los eventos incluirán como elemento central una masterclass con una temática relevante y atractiva para los asistentes. El objetivo de estos eventos es posibilitar el intercambio de información y contactos, así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes. Estas sesiones de Networking serán impartidas, moderadas y guiadas por un experto en las mismas, seleccionado y proporcionado por CINK Venturing.

 

Si desean más información, pueden contactar con la Concejalía en el teléfono 91 634 14 40 o a través del correo electrónico empleo@majadahnda.org