angle-left Servicio de cerrajería a domicilio

Fecha 24 febrero 2025

En muchas ocasiones por un descuido nos dejamos las llaves dentro de la vivienda y no podemos acceder a ella. En ese caso hay que llamar a un cerrajero para que nos abra la puerta. 
Lo primero a tener en cuenta es que la mayoría de seguros de hogar cubren los gastos de apertura de puerta en casos de olvido de las llaves, no obstante, si la Compañía cubre los gastos, debemos tener especial cuidado  puesto que no suele aceptar pagos abusivos.

HOJA INFORMATIVA: En el ámbito de la Comunidad de Madrid debemos tener en cuenta que la normativa establece la obligación de los servicios de cerrajería de tener a disposición del usuario una hoja informativa donde se especifiquen los precios aplicables por tiempo de trabajo y los gastos de desplazamiento en su caso; igualmente, incluirá los precios de aquellos otros servicios ofertados, así como los recargos a aplicar por trabajos efectuados con carácter de urgencia o fuera de la jornada usual a petición del usuario.

PRESUPUESTO: El prestador del servicio, antes de la realización del trabajo, debe presentar al consumidor un presupuesto en el que se incluya, entre otros datos: datos fiscales de la empresa, descripción del servicio y lugar donde debe ser realizado, cantidad calidad y precio de los materiales a utilizar, precio de la mano de obra por hora, día, metros, superficies, volúmenes u otro tipo de tarifas usuales en el tipo de servicio a realizar, precio total del servicio, garantía y periodo de validez del presupuesto.

Si no se entrega presupuesto previo no debe empezar el profesional a trabajar y si vemos abusivo el precio no debemos firmar en el espacio de la aceptación

FACTURA: Realizado el servicio el profesional debe entregar una factura con el número correlativo, datos del empresario, datos del cliente. Descripción del servicio realizado. Precio total con desglose de materiales, mano de obra e impuestos. Período de duración de la garantía. Fecha y firma del prestador del servicio y del cliente y transcripción literal del contenido de las normas reguladoras de las garantías vigentes en cada momento.

CONSEJOS AL CONTRATAR: 

  1. Echar mano de los profesionales conocidos, de la zona, o en su defecto, las empresas solventes en el sector. Es aconsejable grabar en el móvil los teléfonos de los cerrajeros, fontaneros y electricistas del barrio.
  2. Pedir un presupuesto previo, lo más detallado posible, antes de aceptar un servicio, y si fuera necesario, remitir fotos que permitan evaluar la avería y su coste.
  3. Si el precio final resulta desorbitado, no debe firmarse la factura o cualquier otro documento, ya que podría impedirle reclamar posteriormente. Si lo hace, detalle la falta de conformidad, expresando brevemente los motivos. 

Para cualquier consulta de consumo puede llamar al teléfono de la Oficina de Consumo de Majadahonda 916349107 o personarse en la sede de la Oficina de Consumo de Majadahonda (sita en Avd. de Guadarrama nº 34, edificio lateral derecho de Majadahonda) en horario de lunes a viernes laborables de 9 a 14 horas.