- El Ayuntamiento organiza esta feria que reunirá a una docena de concesionarios de la localidad y contará con la colaboración del Círculo de Empresarios de Majadahonda, la Policía Local, SERMAJ-Protección Civil y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, entre otros.
- Además de conocer de primera mano las novedades del sector, los asistentes podrán disfrutar de circuitos para coches de radiocontrol o patinetes eléctricos, entre otras actividades.
- La feria contará también con actuaciones en vivo y zona de restauración.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado la primera Feria de la Movilidad que se celebrará en el Parque de Colón entre el viernes 23 y el domingo 25 de mayo. Este evento reunirá a una docena de concesionarios del polígono El Carralero, de marcas tan reconocidas a nivel internacional como Toyota, Volvo, Lexus o Maserati. Los concesionarios participantes son Kobe Motor; Ebro Conde Motor; Foton Conde Madrid; Copauto Motor; Selitrac; Lexus El Carralero; Albión Motor; Romadrid Car; Astara Retail; Volvo Battinver; Movilnorte y Automotor Dursan.
En total se instalarán 14 carpas, en la zona reservada a los concesionarios, que además dispondrán de espacios reservados a test drive, donde el público interesado podrá probar algunos de los modelos de los automóviles expuestos. Algunos de los concesionarios participantes ofrecerán a sus potenciales clientes descuentos y facilidades de financiación, para acceder a su gama de vehículos eléctricos e híbridos más punteros del mercado.
La Feria organizada por el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Movilidad y Comercio, respectivamente, cuenta con la colaboración del Círculo de Empresarios de Majadahonda; EYSA; Ayvens; Legalcar; Fundación ONCE, con “Iniciativa Volvo”; FESVIAL, Fundación Española para la Seguridad Vial; AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El concejal de Movilidad Urbana y Seguridad, Antonio Rodríguez ha destacado esta iniciativa que “por primera vez, reúne a importantes concesionarios de la ciudad, con las marcas más destacadas del mercado y ofertas muy interesantes para facilitar el acceso a las novedades del sector. Esta es una gran oportunidad para el comercio local del municipio y para una nueva movilidad, basada en la sostenibilidad, eficiencia y seguridad”.
Una feria abierta y familiar
La I Feria de la Movilidad de Majadahonda contará además con una zona anexa a la de los concesionarios, dedica a la seguridad vial y otras actividades. Así, los asistentes podrán acceder a un circuito de Seguridad Vial de la Policía Local de Majadahonda; asistir a un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) impartido por SERMAJ-Protección Civil o disfrutar de la exposición de vehículos históricos y actuales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Además, habrá también un simulador de vuelco, de la Confederación Nacional Autoescuelas (CNAE), un circuito de Segway y patinetes eléctricos y otro de coches de radio-control y una muestra de la “Iniciativa Volvo”, un programa en colaboración con la Fundación ONCE para potenciar la conducción bastada en la seguridad y el respeto al Medio Ambiente.
La Feria de la Movilidad de Majadahonda, de acceso libre al público, dispondrá de un escenario en el que, a lo largo de sus tres días de duración, actuarán un DJ y diversos grupos musicales, para amenizar el evento. También contará con una zona de restauración, donde los asistentes podrán reponer fuerzas para seguir disfrutando de las actividades programadas.