Abril, entre coplas y swing

Campaña de dinamización y apoyo al Comercio y la Hostelería


Actuaciones musicales para animar la calle en primavera e impulsar el consumo en los comercios y la hostelería del centro de la ciudad. Todos los sábados del mes de abril a partir de las 12 horas en diferentes ubicaciones de la Gran Vía.


MENIL SWING (CUARTETO, MÚSICA SWING) 

Menil es uno de los proyectos más originales y apasionantes de la música popular española en los últimos años. El proyecto, que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz- manouche, presenta una nueva forma de hacer swing, capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público.

Menil inspira su nombre en el distrito de París Menilmontant situado en lo más alto de la capital, que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grappelli y muchos artistas como Edith Piaf, Maurice Chevalier... que llenaron con su arte calles, teatros y “cafés- concert” e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad. Su lenguaje pleno de matices, su virtuosismo y su original interpretación: Swing cercano y popular, hecho con y desde el corazón.

Día: 6 de abril

Ubicación prevista: En Gran Vía, en frente de Ayuntamiento, acompañando el mercado de artesanía en la celebración especial de los días europeos de la artesanía


DAVID SANCHO SWING (QUINTETO, MÚSICA SWING Y BOSSA NOVA)

Ya desde la cuna, su padre, músico saxofonista, le introdujo en el mundo de la música. Fue su participación en el programa televisivo “Destino eurovisión“ para representar a España en el festival de Eurovisión, donde llegó hasta la fase final, clasificándose en cuarto lugar del total de los artistas, y en segundo según el número de votos recibidos por SMS. Todo ello derivó en el actual proyecto, Sancho & Swing.

David, formado también como actor, ha trabajado en televisión y le hemos visto en series como "Tierra de Lobos”, “Aida", “Águila roja”, "90-60-90 Diario de una adolescente", o "Amar en tiempos revueltos".

El primer disco de David Sancho son versiones de temas de siempre como nunca las habías escuchado. La música de Fran Sinatra, Nat King Cole, Dean Martin o Louis Amstrong, puedes escucharla en éxitos conocidos, como Santa Lucía, Estando contigo, A quién le importa, Y si fuera ella entre otras.

Eso es, Sancho & swing, grandes temas que, en esta ocasión, se visten de jazz, swing y bossa entre otros ritmos. 

Día: 13 de abril

Ubicación prevista: En Plaza de Colón acompañando y amenizado el Mercadito de Colón que instalará el Círculo de Empresarios junto con el Ayuntamiento para dar a conocer el comercio local, aprovechando el flujo de gente que acude los sábados al Mercadillo Municipal.


SAMBAY (QUINTETO, SAMBA Y FLAMENCO) 

Javier Bruna Sambay es un quinteto cuya propuesta musical se mueve entre el lenguaje de jazz, las rítmicas del flamenco y sonoridades de la bossa y la samba.

Su álbum “Sambay” grabado en julio de 2022, contiene temas originales de Javier Bruna y algunos standards de jazz arreglados dentro de la misma línea estilística, de forma que el resultado es una mezcla llena de color donde la samba, la bossa nova, el flamenco y el jazz conviven y fluyen en cada tema.

En esta ocasión colabora con Sambay la vocalista Bea Montero. 

Día: 20 de abril

Ubicación prevista: Gran Vía, 32, cercano a varias terrazas.


PÍA TEDESCO (QUINTETO, SWING Y COPLA)

Pía Tedesco, cantante, compositora, y creadora escénica, presenta Celebración, un trabajo de sanación tras enfrentar un cáncer de mama y el aislamiento de la pandemia. La artista comparte un viaje introspectivo, un tiempo de silencio y reflexión, durante el cual armó un rompecabezas de canciones inconclusas, regresando a viejas influencias, tales como Della Reese, Yma Súmac o María Elena Walsh. El resultado es una colección de canciones para ser escuchadas con atención pero también para ser una compañía reconfortante, como las músicas que acompañaron a Pía en aquellos días solitarios.

En esta ocasión Pía Tedesco estará acompañada por los músicos Joshua Díaz (clarinete), Lila Horovitz (contrabajo), Gonzalo Maestre (batería) y Néstor Ballesteros (piano)

Pía Tedesco ha dirigido y creado eventos y festivales tales como el Cabaret Flotante y Rodante, Festival Iberoamericano de Cabaret, y ha programado festivales y ciclos en diferentes espacios. Ha trabajado como asistente de dirección de Mario Gas, y ha estrenado, dirigido y escrito cinco espectáculos musicales para el Teatro Fernán Gómez. Ha publicado dos discos: Su disco «Bordeaux, Historias de Cabaret» y “Celebración”

Día: 27 de abril

Ubicación prevista:  Carr. de Boadilla del Monte, 2 (frente a zona comercial y terrazas).